¡La primera universidad con IBOMBO!
El viernes 21 de marzo, dos estaciones de servicio bici IBOMBO se instalaron en el campus de la Universidad Tecnológica de Gdańsk. Esta es la primera universidad en Polonia en tener tal facilidad. Una de las estaciones de servicio se ubicó junto al estacionamiento de bicicletas frente al edificio principal de la UTG. La otra frente al nuevo edificio de ETI. Los dispositivos estarán disponibles no solo para estudiantes. «Los mini talleres para bicicletas fueron financiados por la universidad, están ubicados en el campus, pero la idea es que no solo los estudiantes, sino todos los ciclistas los utilicen» – dijo el Dr. Sławomir Ledwoń.
La estación es, entre otras cosas, el resultado de la actividad de los estudiantes ciclistas de Bicicleta a la UTG. El equipo tiene como tarea introducir una serie de comodidades para los estudiantes y empleados de la Universidad Tecnológica de Gdańsk. En todos los nuevos proyectos relacionados con el desarrollo de la infraestructura de la universidad, se tienen en cuenta las necesidades de la «fraternidad ciclista».
Como asegura el vicecanciller de recursos técnicos – Piotr Iwańczak, las estaciones no son la única solución que tiene en cuenta las necesidades de los ciclistas. «En el primer día de primavera, pondremos a disposición de los ciclistas dos estaciones de servicio, que son una acción absolutamente pionera en lo que respecta a las universidades en Polonia. Ese día también comienza un concurso de arquitectura para el desarrollo del área frente al Edificio Principal. Es un área enorme, que abarca casi la mitad del campus, extendiéndose desde la calle Siedlicka hasta el Parque Académico. Los objetivos del concurso son hacer que este área no solo sea un espacio público representativo de la universidad, sino también un lugar amigable, incluso para los ciclistas. En las condiciones del concurso, ponemos énfasis en el diseño adecuado de la comunicación ciclista y los estacionamientos para bicicletas, así como en la limitación del tráfico de vehículos. En un año, en esta misma época, las obras de construcción ya estarán en curso» – asegura.