¡El alcalde de Gdańsk premia IBOMBO!
La campaña «Mayo en bicicleta» tenía como objetivo mostrar el potencial del transporte en bicicleta en Gdańsk y lo demostró de forma muy clara. A pesar del tiempo no siempre favorable, el número de vehículos de dos ruedas estacionados frente a las escuelas batió todos los récords. En la escuela primaria ganadora n.º 62 de Cracovia, Gdańsk, ¡hasta el 53% de los estudiantes se desplazaban a clase en bicicleta! Entre todas las escuelas informadas, esta tasa fue en promedio del 39%. Esto es más que en Copenhague y Amsterdam. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar hoy. Para dar buen ejemplo a los niños, el presidente Paweł Adamowicz acudió a la ceremonia en bicicleta.
Los estudiantes que participaron en la campaña recibieron timbres y parquímetros para bicicletas, la mejor promoción recibió un vale para ir a una bolera y la escuela recibió un «trofeo» en forma de una estación de autoservicio de reparación de bicicletas. Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Gdańsk y la directora Marzanna Rydlewska.
El principal objetivo de la campaña “Mayo de la Bicicleta” fue promover la bicicleta a través de la diversión. Las reglas eran muy simples. Cada alumno que llegó a la escuela en bicicleta recibió dos pegatinas. Uno de ellos lo pegó en su libro de bicicletas individual y el otro en el cartel escolar de «Rowerowy Maja» en el lugar destinado a su clase. Esto garantizó una buena diversión y una sana competencia, y atractivos premios esperaban a los estudiantes, clases y escuelas más activos.
El entusiasmo de los niños por la campaña se transmitió también a profesores y padres, que acompañaron de buen grado a los ciclistas más pequeños en su camino al colegio. Entre el 12 y el 23 de mayo, más de 1.700 niños y profesores decidieron utilizar la bicicleta para ir a la escuela. 450 de ellos no faltaron ni un día al mes, aunque el tiempo no siempre fue favorable.
Fuente: www.gdansk.pl Foto: Piotr Połoczański