support
We suggest switching to the language English
24 julio 2023

¿Unas vacaciones en bicicleta? ¡Los mejores destinos de Europa!

Viento en el pelo, unas vacaciones llenas de aventuras y hermosas vistas: esto está garantizado si decide pasar sus vacaciones sobre dos ruedas. Contrariamente a lo que parece, esto no es sólo una propuesta para ciclistas experimentados. En Europa tampoco faltan rutas que los aficionados a la bicicleta principiantes puedan realizar. ¡Mira qué lugares puedes visitar mientras pedaleas por el Viejo Continente!

Tour en bicicleta para principiantes

¿Quiere ir de vacaciones en bicicleta al extranjero, pero se pregunta si gracias a su estado físico podrá afrontar un viaje así? Dirígete a Hungría, donde hay una ruta encantadora alrededor del lago Balatón.

Este sendero no es exigente. En su mayor parte, circulará por un terreno plano y uniforme. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de admirar paisajes fenomenales: el lago mismo y las montañas que lo rodean. También verás viticultura y, si eres amante del vino, definitivamente podrás visitar los viñedos locales. Allí te esperan deliciosas bebidas.

La ruta alrededor del lago Balatón tiene una longitud de 210 km. Para visitar tranquilamente las encantadoras ciudades húngaras a lo largo del sendero y disfrutar nadando en el lago, vale la pena dedicar de 7 a 9 días.

Rutas ciclistas en el sur de Europa

Si te gusta el sol del mediodía y estás preparado para un viaje más largo y exigente, considera hacer un recorrido en bicicleta por el Camino Francés. Forma parte del Camino de Santiago, el popular Camino de Santiago. Jacobo. Aunque está asociado con peregrinaciones a pie, allí se pueden encontrar muchos ciclistas de todo el mundo.

El Camino Francés comienza en el pequeño pueblo francés de Saint Jean Pied-de-Port situado en los Pirineos. El sendero para bicicletas atraviesa las montañas, por lo que podrá disfrutar de unas vistas impresionantes. En el camino, tendrás la oportunidad de visitar pueblos pintorescos y castillos antiguos. A medida que se acerque a la meta del sendero, Santiago de Compostela, admirará la espectacular costa, los acantilados y los pueblos de pescadores.

Esta ruta requiere una cuidadosa planificación y una buena forma física. Sin embargo, es una estupenda manera de conocer los bellos rincones de la Península Ibérica.

Explorando el norte de Europa sobre dos ruedas

¿Explorar los fiordos noruegos en bicicleta? ¡Por qué no! Siempre que estés bien preparado y seas un ciclista experimentado. La ruta alrededor del fiordo de Sognefjord consta de subidas pronunciadas, descensos pronunciados y muchas curvas. Quienes logren completar este sendero seguramente admitirán que valió la pena sudar.

Mientras conduce por esta ruta, admirará el propio firod, parte del cual está incluido en la lista de la UNESCO. También verás el impresionante glaciar Jostedalsbreen. Vale la pena detenerse en la cascada Feigefossen y pasar la noche en uno de los lagos escandinavos excepcionalmente limpios.

Los ciclistas menos experimentados que sueñan con visitar Escandinavia sobre dos ruedas pueden decidir hacer un viaje por la ruta ciclista Helsinki-Vasa. Se circula principalmente por terrenos llanos y poco exigentes. A pesar de ello, derrotarlo da mucha satisfacción. Los ciclistas encontrarán enormes extensiones de bosques y grandes lagos que resultan muy impresionantes. Este viaje se puede combinar con una visita a Helsinki: vale la pena ver la Plaza del Senado, el muelle del puerto o la impresionante catedral.

Vacaciones en bicicleta en Polonia

Las rutas polacas son comparables a las del norte y sur de Europa. Si quieres pasar tus vacaciones en el campo, puedes realizar un viaje en bicicleta:

  • El sendero Dunajec velo: es una ruta ubicada en Małopolska, que va de Zakopane a Wietrzychowice. La longitud total del sendero es de 237 km. Durante el viaje tendrá la oportunidad de visitar hasta siete castillos, incluidas las ruinas de edificios en Czorsztyn y Niedzica, y admirar siete cadenas montañosas. Esta ruta es apta para ciclistas de nivel intermedio;

  • El sendero Green Velo: esta ruta tiene más de 2.000 km de largo, por lo que puede planificar un viaje solo en una parte del sendero. Pasa alrededor de los lagos de Masuria, pasa por Podlasie y se encuentra cerca de las mayores atracciones de Podkarpacie y de las montañas de Świętokrzyskie.

No tengas miedo de aceptar el desafío y planificar un viaje de vacaciones en bicicleta. Lleva contigo el equipaje necesario y un juego de herramientas, que también encontrarás en estación de reparación de bicicletas, y emprende la aventura de tu vida. ¡Una experiencia inolvidable está garantizada!

IBOMBO INSTAGRAM IBOMBO INSTAGRAM