Tipos de válvulas de bicicleta: ¿cómo reconocerlas?
Las válvulas son un elemento de las cámaras de aire que permite el inflado de aire. Al mismo tiempo, evita que entre. Para inflar un neumático de bicicleta, es necesario conocer todos los tipos de válvulas de bicicleta. Una mala propina hará imposible esta operación. Es por eso que hoy veremos más de cerca, y literalmente, los tipos de válvulas que se utilizan actualmente.
¿Cuáles son las características de las válvulas de bicicleta Schrader?
La válvula Schrader también se llama válvula de automóvil. Esto se debe a que también se utiliza en vehículos de motor. Esta válvula fue creada en el siglo XIX en Estados Unidos y fue diseñada por August Schrader. Actualmente, el elemento está marcado con el símbolo AV (Auto Valve).
El diseño de la válvula es muy sencillo. Consta de un tubo metálico de 8 mm de diámetro, roscado tanto por dentro como por fuera. También hay aros más pequeños destinados a la industria del deporte. Dentro de la válvula AV hay un núcleo con un resorte y juntas protegidas por una tapa de plástico. Entonces, ¿cómo se inflan este tipo de válvulas de bicicleta? Simplemente desenrosque la tuerca y, según el modelo de bomba, sujete el cabezal a la válvula o enrosque la manguera al tubo. Luego vuelva a atornillar la tuerca.
¿Cómo son las válvulas de bicicleta Dunlop?
Los modelos Dunlop son un poco más antiguos que la marca Schrader, pero ésta no es la razón principal de su baja popularidad. En los años 90, estos tipos de válvulas para bicicletas eran muy populares, pero ya han sido sustituidos por soluciones más prácticas. Hoy en día se pueden encontrar casi exclusivamente en bicicletas infantiles y en las bicicletas urbanas más baratas. ¿Qué les molestaba a los ciclistas? En primer lugar, no hay forma de comprobar la presión, es difícil liberar aire del tubo interior y es unidireccional.
Sin embargo, la ventaja de la válvula DV (válvula Dunlop) es su estructura simple. Hace que las válvulas de bicicleta sean casi indestructibles. Es simplemente un tubo con un pasador y una bola de metal en su interior. El inflado se realiza de la misma forma que con las válvulas Presta.
¿Cómo reconocer las válvulas de bicicleta Presta?
Las válvulas FV (válvula francesa, aunque también se puede encontrar el término SV, es decir, Sclaverand Valve) son actualmente la solución más popular. El tubo roscado tiene un diámetro de 6 mm y está conectado permanentemente al tubo interior, y en su interior hay un núcleo con un pistón roscado. Esto distingue claramente a este tipo de válvulas para bicicletas de la competencia.
El bombeo en sí también es diferente. Para realizar esta operación, desenrosque la punta Presta un máximo de dos vueltas. No se recomienda desenroscarlo por completo, ya que fácilmente puede provocar daños accidentales. El extremo del adaptador de la bomba se coloca en la válvula expuesta. También es fácil de desinflar. Para ello, simplemente desenrosque ligeramente la punta y presione el tubo con el dedo.
Estos son todos los tipos de válvulas que se utilizan en una bicicleta. Una vez que conoces las diferencias entre ellos, es difícil cometer un error. Esperamos que el artículo anterior disipe cualquier duda sobre cómo reconocer un tipo específico de válvula de bicicleta en su bicicleta.