support
We suggest switching to the language English
10 octubre 2022

Soportes para bicicletas: tipos y funciones

El ciclismo es una de las actividades más populares entre los europeos. No es de extrañar: proporciona muchos beneficios, que van desde el puro placer de andar en bicicleta, pasando por la mejora del rendimiento y la salud del cuerpo, hasta un entrenamiento eficaz para el cuerpo. El gran interés por la bicicleta se traduce en una mayor demanda de aparcamientos para bicicletas, especialmente en las aglomeraciones. En este artículo aprenderás, entre otros, cuáles son las funciones, normas de uso seguro y tipos de portabicicletas.

Soportes para bicicletas – funciones

Los portabicicletas son estructuras que se utilizan para sujetar una bicicleta y protegerla contra robos. Generalmente se instalan en lugares públicos donde muchas personas tienen que dejar sus bicicletas, por ejemplo frente a una universidad, escuela, institución cultural u oficina. Los soportes también se utilizan en los aparcamientos B+R (bicicleta+paseo), donde podrás dejar tu equipo y continuar tu viaje en autobús o tranvía. También conviene recordar su función estética. Los portabicicletas modernos y cuidadosamente elaborados pueden convertirse en una decoración elegante de cualquier espacio público.

Tipos de portabicicletas

Hay dos tipos básicos de portabicicletas: simples (barreras para bicicletas) y en espiral (de serie). El primer tipo te permite aparcar una o dos bicicletas. Es posible instalar varios bastidores individuales uno al lado del otro, lo que permite aparcar de forma segura más máquinas, según la demanda. El diseño adecuado lo convierte en un tipo de soporte completamente seguro y cómodo. Viene en muchos colores y formas, lo que le permite combinar con la estética del entorno.

Los stands en fila son estructuras que permiten aparcar varias bicicletas seguidas. Te permiten aparcar tu bicicleta introduciendo la rueda delantera en el soporte. Esta solución no cumple con las expectativas de los ciclistas, porque es difícil sujetarles la bicicleta de forma segura, por ejemplo mediante un candado tipo «U-lock», por el cuadro o por el cuadro y la rueda. Sin embargo, esto no siempre es posible debido a la pequeña superficie reservada para el aparcamiento de bicicletas, por ejemplo en escaleras o en pequeños aparcamientos. Gracias a ellas es posible aparcar más bicicletas en un mismo espacio que utilizando barreras portaequipajes tipo U.

Estacionamientos para bicicletas – buenas prácticas

¿Cómo aparcar tu bicicleta para garantizar su seguridad? Sobre todo, recuerda no dejar nunca tu bicicleta desprotegida. Dejar tu bicicleta «sólo un momento» delante de un comercio u oficina es una forma sencilla de perderla. Basta un momento de descuido para que tu bicicleta sea víctima de un ladrón. Por lo tanto, incluso si realmente tiene la intención de entrar a una panadería o tienda de comestibles por solo unos minutos, asegure su bicicleta a un soporte u otra barrera sólida de antemano. Si es posible, utilice siempre aparcamientos para bicicletas profesionales, seguros y equipados con soportes de alta calidad.

rueda de bicicleta

Al asegurar el equipo, utilice protección de buena calidad. La opción recomendada es un candado en U (candado con grillete). Es una varilla fuerte y gruesa en forma de U, hecha de acero endurecido y cerrada con una cerradura sólida. Si el cierre es largo pasarlo por la rueda trasera. También es una buena práctica conectar la rueda delantera al cuadro.

IBOMBO INSTAGRAM IBOMBO INSTAGRAM