support
We suggest switching to the language English
15 diciembre 2022

Repuestos para bicicletas: ¿cuáles vale la pena tener?

Las estaciones de bicicletas cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar pequeñas reparaciones. Esto incluye: alicates, destornilladores, llaves Allen, llaves de boca o una bomba con adaptador para todas las válvulas. Sin embargo, no siempre ayudarán a restaurar la funcionalidad completa de la bicicleta si no tienes piezas de repuesto para las que resultaron dañadas. ¿Qué repuestos de bicicleta vale la pena tener contigo? Aquí tienes un ranking que te ayudará a prepararte para cada ruta.

1. Cámaras de aire

Estos son algunos de los elementos que se dañan con mayor frecuencia, especialmente al transitar por terrenos relativamente difíciles. Sólo hace falta una piedra afilada para pinchar un neumático. Y sin él, seguir conduciendo es al menos difícil. Este tipo de piezas de bicicleta son bastante grandes, pero una vez montadas, son fáciles de guardar en una mochila. Una cámara de aire es suficiente para tener tranquilidad al viajar hacia lo desconocido.

2. Cadena

En teoría, la cadena debería cambiarse aproximadamente cada 500-700 kilómetros recorridos. Por tanto, es fácil predecir el momento en el que se necesitarán nuevas piezas de repuesto para bicicletas. En la práctica, sin embargo, todo el mundo quiere utilizar la cadena que ya ha adquirido durante el mayor tiempo posible. Entonces debes tener en cuenta que podría romperse durante la conducción. Entonces ya no queda más que buscar el nuevo producto. Afortunadamente, no es lo suficientemente pesado como para interferir durante el viaje.

3. Frenos

Su estado técnico afecta directamente a la seguridad en la conducción. Por lo tanto, es necesario comprobar cada vez si funcionan satisfactoriamente. Sin embargo, esto no significa que no valga la pena estar preparado para lo inesperado. Las piezas de bicicleta responsables del mecanismo de frenado no solo deben encontrarse en el garaje, sino también en la mochila de viaje. Estos son sólo algunos elementos simples que garantizan la seguridad.

4. Tornillos

Los tornillos se utilizan para fijar elementos individuales de la bicicleta. Las vibraciones durante la conducción hacen que se desenrosquen lenta pero sistemáticamente. Es una buena práctica apretarlos antes de cada viaje. Sin embargo, estos pequeños repuestos de bicicleta pueden desprenderse de la estructura cuando menos lo esperas. Para evitar una situación en la que tengas que buscar un tornillo perdido a lo largo de todo el recorrido para volver a atornillarlo, es mejor tirar algunos tornillos en tu mochila.

Por supuesto, una bicicleta estándar consta de muchos elementos, pero no tienen el mismo impacto en el manejo de la bicicleta. Los productos enumerados anteriormente son simplemente necesarios para llegar a su destino incluso si algo está dañado. Por eso vale la pena tener consigo las piezas de repuesto para bicicletas mencionadas en el artículo.

IBOMBO INSTAGRAM IBOMBO INSTAGRAM