support
We suggest switching to the language English
16 noviembre 2023

Recreación activa en bicicleta

Si disfrutas más del ejercicio que de sentarte frente al televisor, desempolva tu bicicleta y relájate en los carriles bici de la ciudad o sal a la naturaleza. Andar sobre dos ruedas no sólo es divertido, sino que también tiene un impacto positivo tanto en la salud como en el bienestar. A continuación le explicamos cómo pasar tiempo al volante de una bicicleta y por qué vale la pena elegir unas actividades al aire libre.

Ciclismo: beneficios para la salud

Después de una semana entera detrás de un escritorio o en el coche, usted y su cuerpo merecen disfrutar del placer de la actividad física sin preocupaciones. Así que súbete a tu bicicleta y:

  • mejorarás la capacidad aeróbica del cuerpo, lo que repercutirá positivamente en el funcionamiento del corazón y de todo el sistema circulatorio;
  • comenzarás a trabajar eficazmente los músculos de los muslos, pantorrillas, brazos, abdomen y la eficiencia de las articulaciones de las rodillas;
  • su columna se beneficiará de ello: tendrá un buen efecto en su postura;
  • oxigenarás tu cerebro, gracias a ello te sentirás mejor, reducirás tu nivel de estrés, mejorarás la calidad de tu sueño y te resultará más fácil adquirir conocimientos.

El ciclismo también es una forma de mantener una figura esbelta y combatir los kilos de más. Este deporte tiene que ver con la salud, así que no dejes que tu vehículo permanezca inactivo en el sótano o en el garaje: ponte al volante en cualquier momento libre.

¿Dónde ir sobre dos ruedas?

Un viaje en bicicleta no tiene por qué ser largo para relajarse y mejorar su forma física. Durante la semana, cuando tengas menos tiempo, utiliza los carriles bici y haz al menos viajes cortos fuera de la ciudad. El fin de semana, llévate tu bicicleta para un viaje más largo. En varias partes de Polonia se pueden encontrar rutas ciclistas bien preparadas y llenas de atractivos naturales.

Si tienes unos días libres, puedes ir, por ejemplo:

  • el sendero por el Vístula Spit: esta ruta cumplirá con las expectativas de todos aquellos a quienes les gusta el clima báltico y las hermosas vistas. Tiene aproximadamente 50 km de longitud y comienza en Mikoszewo, justo en la desembocadura del Vístula, y pasa más allá de Krynica Morska hasta Piaski, una pequeña ciudad justo al lado de la frontera con Rusia.

Durante el viaje, también conducirás a lo largo de una costa muy por encima del mar, y podrás decidir ampliar tu ruta. Luego aborda un barco que te llevará al otro extremo de la laguna del Vístula y llegarás a Frombork;

  • a la ruta ciclista del Vístula: este sendero tiene una longitud de 150 km, pero durante el recorrido en bicicleta sólo se puede recorrer una parte. Vale la pena comenzar el viaje en Cracovia: desde allí se puede ir, por ejemplo, a la abadía benedictina de Tyniec o planificar una ruta más larga hasta el castillo de Niepołomice;
  • na wycieczkę słynną kaszubską trasą rowerową – Kaszubska Marszruta to szlak położony w sercu Polski, który prowadzi przez malownicze wsie i miasteczka. Wycieczka tą trasą może być atrakcją wakacji spędzanych na Kaszubach. Podczas jazdy zwiedzisz Charzyków, będziesz podziwiać Jezioro Charzykowskie, odwiedzisz miejscowość Swornegacie. W czasie odpoczynku będziesz mieć okazję skosztować specjałów lokalnej kuchni.

Recreación en bicicleta: ¿cómo prepararse?

Si quieres evitar sorpresas desagradables durante un viaje sobre dos ruedas, cuida algo más que tu forma física antes de tu viaje en bicicleta. Para que el viaje sea un verdadero placer:

  • comprobar la presión de los neumáticos e inflarlos si es necesario;
  • lave y lubrique bien la cadena;
  • ajuste la altura del sillín y del manillar para que pueda adoptar la posición de conducción más cómoda.

Puedes cuidar tu bicicleta acudiendo a una de las estaciones de autoservicio de reparación de bicicletas. Allí encontrarás juegos de llaves, destornilladores e incluso una bomba con manómetro.

No recorras un sendero para bicicletas sin un botiquín de primeros auxilios y ropa adecuada. Ponte ropa térmica, lleva contigo un impermeable y un gorro. También tenga consigo un juego de herramientas básicas, incluidos desmontables para neumáticos y parches de reparación.

Tanto si prefiere rutas largas como recorridos cortos en bicicleta, encontrará el sendero adecuado para usted. Montar sobre dos ruedas te permitirá relajarte, recargar pilas y también cuidar tu salud y forma física.

IBOMBO INSTAGRAM IBOMBO INSTAGRAM