support
We suggest switching to the language English
27 mayo 2023

¿Qué primera bicicleta elegir para un niño?

Cuando su hijo decide cambiarse a una bicicleta de dos ruedas para «adultos», le espera una tarea difícil. Puede que le sorprenda la cantidad de modelos de vehículos de dos ruedas para los más pequeños, y es necesario encontrar uno que se adapte a la forma del cuerpo del niño y que al mismo tiempo le guste. Le decimos a qué debe prestar especial atención al elegir la bicicleta perfecta para su hijo, una que le resulte feliz y segura de conducir.

Lleva a tu hijo a la tienda

Antes de comprar la primera bicicleta de su hijo, visiten juntos un salón de bicicletas bien abastecido. Vea qué vehículos impresionan especialmente al futuro campeón de dos ruedas. Anima a tu hijo a sentarse en varios modelos y descubre cuál le resulta más cómodo. Compruebe si el niño podía subir y bajar libremente de la bicicleta y si podía conducirla de manera eficiente mientras sujetaba el manillar.

Presta atención a las ruedas

El tamaño de las ruedas que debe tener la primera bicicleta depende de la edad y la estatura del niño. Los de 12″ están reservados para bicicletas sin pedales y triciclos. Sin embargo, si un niño de tres años y de hasta 100 cm de altura quiere probar suerte sobre dos ruedas, este tamaño será perfecto para él.

Los niños de cuatro años pueden iniciar con éxito su aventura ciclista con ruedas de 14 pulgadas. Sin embargo, en el caso de niños de cinco y seis años, deberían ser de 16″. Recuerde que estas son recomendaciones convencionales. Si su hijo es más pequeño y más bajo que sus compañeros, vale la pena elegir una bicicleta con ruedas más pequeñas que su edad.

Mira el cuadro de la bicicleta

Se debe bajar el cuadro de una bicicleta para niños. Esto facilitará que un ciclista pequeño suba y baje de la bicicleta. Aunque algunos niños no tendrán problemas para subirse a cualquier bicicleta, la mayoría de los niños aún necesitan dominar esta técnica. El bastidor más bajo hará que el niño se sienta más seguro sobre dos ruedas y estará más dispuesto a mejorar sus habilidades de conducción.

Comprueba cuánto pesa la bicicleta

El niño debe poder conducir y levantar su propia bicicleta del suelo. Por lo tanto, al elegir un vehículo para un niño pequeño, asegúrese de prestar atención a cuánto pesa un modelo determinado.

Sería genial si pudieras encontrar una bicicleta que no pese más de 10 kg. Estos modelos suelen tener marcos de aluminio ligeros. Gracias a esto, los jóvenes ciclistas no tienen problemas para levantarlos. Desafortunadamente, las bicicletas para niños más ligeras son también las más caras, por lo que merece la pena buscar un vehículo que sea un equilibrio entre peso reducido y precio asequible.

Bicicletas torpedo con frenos tradicionales

Cuando empieces a buscar bicicletas para niños pequeños, notarás que algunas tienen freno de mano y otras tipo torpedo.

En el primer caso, se trata de unas levas de freno tradicionales situadas en el volante del vehículo. Sin embargo, una bicicleta con frenos torpedo deja de utilizar los pedales. Cuando tu pequeño comienza a pedalear hacia atrás, el vehículo frena automáticamente.

Los niños que hayan montado anteriormente en bicicletas sin pedales y estén acostumbrados a frenar con los pies se sentirán muy bien en un vehículo con frenos torpedo. Sin embargo, si un niño mayor está empezando a aprender a andar sobre dos ruedas, vale la pena considerar comprar un vehículo de dos ruedas con palancas.

Accesorios para bicicletas infantiles

Aunque lo más importante para un niño pequeño es el color de la bicicleta, como padre, debes fijarte bien en su equipamiento.

Busque un vehículo para su hijo entre los modelos con cubrecadenas. Aumenta la seguridad durante la conducción porque evita que los cordones o las perneras del pantalón queden atrapados en la conducción. La primera bicicleta para un niño también debe tener reflectores o iluminación, preferiblemente en la parte delantera y trasera de la bicicleta. No olvides que una campana no es sólo un elemento decorativo. Debe ser en una bicicleta infantil para que el joven ciclista aprenda a señalar el peligro y su presencia en la ruta.

Una vez que hayas elegido un vehículo para tu pequeño, acércate a una estación de estaciones de reparación de bicicletas. Con las herramientas disponibles allí, puedes ajustar la altura del sillín a la altura del niño y también comprobar la presión de los neumáticos.

Aprender a andar en bicicleta puede ser el comienzo de una gran pasión. Por lo tanto, elija un vehículo de dos ruedas adecuado, cómodo y seguro, para su hijo y enséñele a pasar el tiempo de forma activa.

IBOMBO INSTAGRAM IBOMBO INSTAGRAM