support
We suggest switching to the language English
1 abril 2023

¿Por qué vale la pena invertir en ropa de ciclismo?

Cuando vas a andar en bicicleta, ¿usas pantalones deportivos y una camiseta de algodón? Este kit no es la mejor solución si quieres estar realmente bien preparado para conducir. Invirtiendo en ropa ciclista especial podrá redescubrir el placer de recorrer senderos ciclistas, senderos forestales y rutas exigentes. Aquí tienes los motivos por los que merece la pena comprar ropa profesional para ciclistas.

En primer lugar- comodidad durante los paseos y el entrenamiento.

La ropa de ciclismo está diseñada para que el ciclista pueda concentrarse plenamente en montar en bicicleta y que nada le moleste durante el entrenamiento. Por eso los fabricantes de este tipo de ropa utilizan materiales especiales.

Telas que se ajustan perfectamente a la figura se utilizan para coser leggings, shorts, camisetas e incluso sudaderas. Suele ser poliéster o nailon con una mezcla de elastano. Gracias a esto, la ropa de ciclismo es fina, se adhiere al cuerpo y no restringe el movimiento.

Además, los pantalones de ciclismo, tanto para mujeres como para hombres, tienen inserciones especiales de gel o espuma. Absorben los golpes y las vibraciones y garantizan que el ciclista pueda recorrer incluso varias decenas de kilómetros sobre el sillín sin sentir ninguna molestia. Sin embargo, la ropa interior especial para ciclistas no tiene costuras. No pellizca, no frota y puedes olvidar que lo llevas puesto. Esto se aplica tanto a los calzoncillos como a los sujetadores de hombre.

En segundo lugar – confort térmico independientemente del clima

Si alguna vez has andado en bicicleta con una camiseta de algodón en un día caluroso, seguramente se mojó rápidamente y se pegó desagradablemente a tu piel. Por eso se creó ropa especial para deportistas, incluidos ciclistas. Se trata de prendas termoactivas con las que te sentirás genial sin importar las condiciones climáticas.

Una camiseta, un top, unos pantalones cortos e incluso un sujetador absorben el sudor y luego lo evacuan. Gracias a ello, la piel permanece siempre agradablemente seca. Además, las camisetas y los pantalones cortos a veces están equipados con inserciones de malla textil, que proporcionan una ventilación aún mejor. De este modo, garantizan a los ciclistas comodidad y bienestar incluso cuando circulan en un caluroso día de verano.

Se crean chaquetas y sudaderas cálidas pero ligeras para quienes no renuncian a la bicicleta en invierno. Se trata de prendas con cuello más alto, con acolchado que protege al ciclista del frío, confeccionadas con materiales resistentes al viento y al agua. Los guantes de ciclismo modernos, por el contrario, tienen inserciones calefactoras especiales que mantienen las manos calientes incluso en los días más helados.

En tercer lugar, protección corporal y seguridad vial.

Recuerda que mientras conduces, la comodidad y la seguridad son igual de importantes. La ropa de ciclismo proporciona ambas cosas.

Sudaderas, chaquetas, camisetas y pantalones para ciclistas cuentan con inserciones reflectantes. Esto hace que el conductor de un vehículo de dos ruedas sea más visible en la carretera. También sucede que el elemento reflectante es el logo de un gran fabricante.

También es importante llevar guantes, incluso en verano. Si te gusta andar por caminos forestales, caminos de tierra irregulares, senderos de montaña, protege tus manos. Vale la pena elegir guantes con dedos cortos que protegerán tu piel de las abrasiones si te caes de la bicicleta.

Cuarto- un look deportivo y moderno.

¿Quieres sentirte como un ciclista profesional? Entonces no podrás prescindir de la ropa de ciclismo profesional. Esta ropa le brindará comodidad y seguridad, pero también podrá expresar su estilo.

Puedes elegir entre camisetas, sudaderas y leggings en colores dinámicos y deportivos o en tonos tenues. También hay prendas con estampados interesantes que se ajustan perfectamente a la figura. También puedes optar por el minimalismo y la ropa con el discreto logo del fabricante.

Independientemente de si andas en bicicleta de vez en cuando, para ir al trabajo o no imaginas un día sin dos ruedas, invierte en ropa deportiva profesional. Durante el viaje puedes inflar los neumáticos, cambiar la altura del sillín o del manillar en un stacion de reparación de bicicletas, pero no podrás hacer mucho si llevas ropa que no te quede bien. Por eso, asegúrate de que tu armario incluya una sudadera ciclista cómoda, ropa que se ajuste perfectamente al cuerpo y una chaqueta abrigada pero ligera.

IBOMBO INSTAGRAM IBOMBO INSTAGRAM