Estaciones de reparación de bicicletas: tipos y funciones de las estaciones de bicicletas
¿Freno dañado, cadena rota o quizás falta de aire en el neumático? Hay muchas posibles averías y problemas con una bicicleta que le pueden ocurrir a un ciclista. En este caso, no es necesario finalizar el recorrido, simplemente busque un taller de reparación de bicicletas para solucionar el problema rápidamente. El número de lugares de este tipo en el mapa de Polonia aumenta periódicamente, por lo que encontrar una estación moderna y funcional no es un problema. Este artículo le presentará los tipos y funciones de las estaciones de reparación de bicicletas.
¿Qué tipos de estaciones de reparación de bicicletas existen?
Si una avería en tu bicicleta te pilla por sorpresa por el camino, puedes recurrir a una estación de reparación de bicicletas. Puede elegir entre puntos de servicio que ofrecen reparación de bicicletas. La ventaja de esta solución es sin duda la reparación profesional de la bicicleta, pero parece haber más desventajas. En primer lugar, estas estaciones sólo están abiertas unas pocas horas al día y normalmente sólo los días laborables, a veces también los sábados. Por lo tanto, si durante un viaje dominical le ocurre un problema con un vehículo de dos ruedas, no podrá contar con los servicios de dicho punto de reparación. A la hora de elegir esta solución, también hay que tener en cuenta los costes que pueden ser muy elevados.
Una alternativa a este tipo de talleres son las estaciones de autorreparación de bicicletas. Se trata de dispositivos especiales equipados con herramientas profesionales que le permitirán solucionar el fallo usted mismo. Las estaciones modernas se encuentran en varios lugares de Polonia y del extranjero. Suelen estar situados en aparcamientos para bicicletas, carriles bici, oficinas e instalaciones comerciales, campus universitarios, estaciones de metro, lugares de trabajo, cerca de restaurantes, cafeterías, hoteles y muchos otros lugares. Un mapa tan extenso de la ubicación de las estaciones de bicicletas facilita la búsqueda de la instalación mencionada más cercana a usted.
Funciones de una estación de reparación de bicicletas
A pesar de su apariencia discreta, las estaciones de reparación de bicicletas son dispositivos multifuncionales equipados con muchas herramientas para solucionar averías en un vehículo de dos ruedas. Gracias al amplio equipamiento, estas instalaciones permiten reparaciones básicas a todo ciclista.
Los talleres de reparación de bicicletas más avanzados están equipados con más de una docena de herramientas prácticas. Por ejemplo, encontrará 18 funciones y herramientas en el modelo IBOMBO PRS-LV2. El dispositivo está equipado, entre otros, con dos llaves planas, una llave ajustable, un juego de llaves TORX con pivote, tres desmontables para neumáticos y una llave de tubo para monopatín. Además, este modelo también incluye una bomba manual estacionaria fabricada en acero resistente a los ácidos, tuercas antirrobo de acero inoxidable, marcos OWZ de aluminio y un soporte neumático para monopatín. El amplio equipamiento se complementa con: un dispensador de codo para desinfectantes, un módulo de carga para bicicletas E-BIKE y un soporte auxiliar para bicicletas pequeño y grande. Tantas herramientas en la estación IBOMBO permitirán al ciclista afrontar rápidamente el ajuste del volante, la reparación del freno o la cadena rota, el ajuste del sillín o el inflado del neumático.