Estaciones de reparación de bicicletas: ¿qué herramientas encontrarás allí?
Estaciones de reparación de bicicletas: ¿qué herramientas encontrarás allí?
Las estaciones de autoservicio de reparación de bicicletas son una solución extremadamente práctica que permite a todos reparar una bicicleta, un scooter o un monopatín de forma gratuita. Todos los modelos IBOMBO disponibles están equipados principalmente con una bomba ergonómica con manómetro, una manguera de compresor difícil de cortar y un adaptador universal dedicado a todo tipo de válvulas. Además, según el modelo elegido, las estaciones están equipadas con una serie de comodidades adicionales en forma de empuñaduras, soportes o dispensadores de desinfectante para el codo. IBOMBO ofrece varias configuraciones de herramientas diferentes, que pueden constar de 6, 12 o incluso 18 elementos.
¿Con qué herramientas están equipadas las estaciones de reparación de bicicletas?
Las herramientas más prácticas que se necesitan para reparar o reemplazar la gran mayoría de elementos estructurales de una bicicleta son un juego de llaves hexagonales, una llave ajustable, una palanca para llantas y un destornillador plano o Philips. Esta configuración es característica de los modelos de estaciones básicas.
Nuestras estaciones de reparación de bicicletas más grandes se caracterizan por tener herramientas de la más alta calidad y un agarre ergonómico para colgar la bicicleta durante las reparaciones. Las estaciones de esta serie son mucho más prácticas, ya que gracias a los juegos adicionales de llaves planas y llaves de vaso para monopatines, también se pueden fijar fácilmente patinetes y monopatines. Las herramientas universales para reparar bicicletas son útiles en muchas situaciones. Gracias a los cables de acero inoxidable recubiertos de goma, están bien protegidos contra ladrones y vándalos. Además, también pueden equiparse con un módulo de carga para bicicletas eléctricas o un soporte neumático para monopatines.
¿Cómo reparo mi bicicleta en una estación de autoservicio?
La mayoría de las reparaciones y correcciones de bicicletas no son las tareas más difíciles y, gracias a las herramientas adecuadas, no requieren el uso de mucha fuerza. En caso de dificultades o dudas, puede utilizar el código QR, que redirigirá automáticamente al usuario a la página que contiene instrucciones detalladas. Los vídeos instructivos que sugieren qué herramientas pueden ser necesarias para reparar una bicicleta en una situación determinada son una gran solución para las personas menos técnicas que hasta ahora no han tenido contacto con llaves básicas.
¿Están bien aseguradas las herramientas en los talleres de autoservicio de reparación de bicicletas?
Todas las herramientas disponibles en las estaciones IBOMBO están aseguradas contra robo mediante resistentes cables de acero inoxidable que, gracias al revestimiento de goma, no se enredan y son fáciles de usar. Una ventaja adicional de esta solución es también la protección contra rayones o daños accidentales en la pintura. Además, todas las estaciones están aseguradas con tornillos antirrobo especiales, de modo que no se pueden desmontar sin las puntas adecuadas. IBOMBO también proporciona un acceso constante a repuestos, gracias a lo cual la estación no pierde su funcionalidad en caso de daño o desgaste de las herramientas.
¿Dónde puedo encontrar estaciones de autoservicio de reparación de bicicletas IBOMBO?
Nuestras estaciones de reparación de bicicletas se pueden encontrar en docenas de países diferentes alrededor del mundo. La posibilidad de personalizar los colores, colocar tu propia gráfica y utilizar los espacios publicitarios disponibles en las estaciones es una solución ideal para muchos emprendedores. Por este motivo, nuestras estaciones se encuentran con mayor frecuencia en las proximidades de escuelas, campus, centros comerciales, estaciones de tren, edificios de oficinas, centros recreativos y de ocio, gimnasios, servicios, hospitales, iglesias y carriles bici. Las herramientas de los talleres de autoservicio de reparación de bicicletas pueden variar según la ubicación, pero en la práctica, incluso en la variante más sencilla, serán suficientes para realizar la mayoría de las reparaciones. La llave ajustable es una de las herramientas más universales ya que es un gran sustituto de las tradicionales llaves planas.
Reemplazo de la cámara de aire: ¿qué herramientas de reparación de bicicletas pueden ser útiles?
La mayoría de los ciclistas pueden inflar fácilmente sus neumáticos con la ayuda de una bomba disponible en las estaciones, pero si se detecta una fuga en el neumático o en la cámara, no tiene mucho sentido. Sin la presión adecuada, no se recomienda seguir ciclando, ya que es mucho más fácil dañar la estructura de la rueda. El proceso de sustitución de la cámara de aire es mucho más sencillo si puedes utilizar desmontables universales para neumáticos, que puedes encontrar en el taller de reparación. La extracción de la cámara de aire vieja sólo es posible después de reducir la presión del aire en las ruedas, que se deben levantar suavemente con la palanca para neumáticos. Al comprar una cámara de aire nueva, asegúrese de que se ajuste al tipo y tamaño de los neumáticos. Las soluciones disponibles en el mercado también pueden caracterizarse por las válvulas Presta (también conocidas como de tipo francés), una válvula tradicional de bicicleta Dunlop o la Schrader, conocida por los neumáticos de automóviles.