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15 septiembre 2022

Desviadores de bicicleta: ¿qué necesitas saber sobre ellos para utilizar tu bicicleta cómodamente?

regulacja przerzutki rowerowej

Las marchas hacen que andar en bicicleta sea más fácil y cómodo. Sin embargo, esto sólo sucede si los desviadores se utilizan correctamente. Descubra cómo ajustar los desviadores y qué tipos hay.

¿Qué tipos de desviadores de bicicleta existen?

Los desviadores son parte del sistema de propulsión de la bicicleta. Son los encargados de cambiar las marchas (relaciones de marcha) en una bicicleta. Hacen que moverse por diversos terrenos sea más fácil y cómodo. Su funcionamiento sin fallos, fiabilidad, eficacia, facilidad para cambiar de marcha, así como el precio dependen de la solución y el mecanismo utilizado. Existen los siguientes tipos de soportes para desviadores de bicicletas.

Los desviadores internos están ocultos en el buje. Este es el tipo que se encuentra con mayor frecuencia en las bicicletas urbanas. Gracias a la posibilidad de instalar una cubierta de cadena, el sistema de transmisión se daña y ensucia menos. La propia funda también evita que la ropa se ensucie y que algunas prendas queden atrapadas en la cadena. Los modelos externos son el tipo de desviador más popular, que funcionan moviendo la cadena entre las ruedas dentadas traseras. El diseño simple se traduce en un mantenimiento más económico y una alta durabilidad. Este tipo de desviadores funcionan bien en senderos todoterreno difíciles.

Los desviadores delanteros accionan dos o tres platos. Deben adaptarse al diámetro del tubo del sillín, por eso vienen en diferentes tamaños. Se fijan mediante una abrazadera, directamente al cuadro o al eje del pedalier. Los desviadores traseros, a su vez, se utilizan para cambiar las relaciones de transmisión en las ruedas dentadas traseras. Se fijan con un tornillo a un gancho especial, debajo del eje del buje o directamente al marco. Constan de un cuerpo y una guía. Para obtener el máximo confort de conducción, se recomienda instalar desviadores de bicicleta delanteros y traseros.

En cuanto a su aplicación, también podemos distinguir los desviadores de MTB, de carretera, de ciudad y de trekking. Los modelos de MTB se instalan en bicicletas de montaña y en ocasiones en bicicletas de trekking y cross, normalmente en versiones trasera y delantera. Los desviadores de carretera son ligeros y menos resistentes que las versiones de MTB. Los desviadores de ciudad y trekking son, a su vez, una versión ligeramente modificada de los desviadores de MTB, que se distinguen por una buena relación calidad-precio. Estos modelos están diseñados para bicicletas de trekking universales.

¿Cómo ajustar los desviadores?

El ajuste adecuado de la marcha es esencial para una conducción segura y agradable. Puedes hacerlo tú mismo en casa o en la carretera puedes utilizar una estación de reparación de bicicletas. Un punto debidamente equipado contiene las herramientas y accesorios necesarios que te permitirán ajustar los desviadores de manera eficiente y efectiva.

¿Cómo hacerlo correctamente? Para un desviador trasero, cambie la cadena al piñón más pequeño en la parte trasera y al piñón más grande en la parte delantera. Luego verifica la tensión del cable y afloja ligeramente los tornillos que lo sujetan en su lugar. Ajuste el tornillo de ajuste «H». El correcto atornillado se confirma por el hecho de que después de girar la manivela, la cadena se mueve suavemente a lo largo de la rueda dentada más pequeña. Si se produce algún chirrido o chasquido, apriete el tornillo un cuarto de vuelta. También ajuste el tornillo «L». Para ello, gire la manivela y mueva la cadena al siguiente piñón con el dedo. Si la cadena no se cae, los desviadores funcionan correctamente. Finalmente, indexe el desviador: atornille el tornillo del cilindro hasta que se detenga y luego conecte el cable del desviador. Ajuste su tensión hasta que los desviadores funcionen suavemente.

A la hora de ajustar el desviador delantero, empieza por comprobar si está correctamente montado. Coloque la cadena delantera en un plato pequeño y verifique la tensión del cable del desviador; si está flojo, apriételo. Luego, deje caer la cadena desde la parte trasera hasta el centro del casete y retire los pernos «H» y «L». Pruebe la cadena en el plato más pequeño. Si se cae al girar la rueda, apriete el tornillo «L». Hacer lo mismo en el disco más grande, apretando o aflojando el tornillo «H» adecuadamente. Finalmente, indexe el desviador.

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