support
We suggest switching to the language English
30 noviembre 2022

¿Cómo instalar una cadena de bicicleta fácilmente?

Una cadena que se cae es un problema para muchos ciclistas y puede arruinar incluso el viaje más exitoso. Una instalación incorrecta de la cadena puede provocar que se caiga nuevamente mientras viaja. ¿Cómo poner una cadena a una bicicleta de forma sencilla y correcta? Le daremos algunos consejos en el artículo siguiente.

Disposición correcta de las cadenas en una bicicleta: ¿qué es?

Antes de presentar cómo instalar correctamente una cadena en una bicicleta, explicaremos cómo es una cadena correctamente instalada. La regla clave es que la cadena debe estar lo más centrada posible. Esto significa que debe funcionar recto sin curvas en los engranajes. La capacidad de centrar correctamente la cadena suele llegar con el tiempo y con repetidos intentos. Así que no te preocupes si no lo aplicas muy bien al principio. Sin embargo, vale la pena intentar instalarla correctamente, porque una cadena de bicicleta correctamente centrada funciona más silenciosamente y su vida útil es mucho más larga.

¿Por qué se cae la cadena?

La razón más común por la que la cadena salta y cae con frecuencia al andar en bicicleta es su desgaste. Con el tiempo, bajo la influencia del uso, la cadena se estira y por tanto se cae. Por lo tanto, es importante comprobar periódicamente su longitud utilizando un medidor de desgaste de cadena especial. Algunas personas acortan ellos mismos la cadena estirada unos pocos puntos, pero esta no es una solución recomendada. En tal caso, lo mejor es sustituir la cadena de la bicicleta, porque una cadena muy desgastada puede dañar todo el sistema, lo que supone una reparación mucho más lenta y costosa. Una cadena que cae también es peligrosa, especialmente en rutas más largas.

¿Cómo instalar una cadena de bicicleta?

Independientemente de si desea instalar una cadena nueva o instalar una cadena descendente, el procedimiento en ambos casos es similar. Para instalar una cadena de caída en una bicicleta urbana, primero es necesario configurar correctamente el equipo. Por ello, lo mejor es colocar la bicicleta con las ruedas hacia arriba, lo que permitirá un mejor acceso a todo el sistema. Antes de la instalación, limpie a fondo la cadena de grasa y luego pásela por la jaula del cambio. Se recomienda ponerlo en la rueda dentada más pequeña, lo que facilitará todo el proceso.

Si quieres instalar una cadena nueva en tu bicicleta, sigue tres pasos: descargar el modelo actualmente usado, instalar y fijar una nueva y conservarla. Para quitar la cadena, primero debes desabrocharla. Es fácil, pero requiere las herramientas adecuadas. Si no las tienes en el taller de tu casa, puedes utilizar, por ejemplo, una estación de reparación de bicicletas. Para desmontar la cadena con el pasador, desenrosquela con un cortacadenas. Coloque la herramienta contra el enlace y saque el pasador del casquillo girando la manivela. De esta forma separarás todo. Puedes utilizar el mismo método si, por ejemplo, quieres acortar la longitud de la cadena. Después de desabrochar, retire la pieza desgastada de la bicicleta. Reemplazar una cadena de bicicleta por un clip es más fácil. Utilice los alicates para pellizcar ligeramente el área del cierre y luego simplemente retírelo.

En el siguiente paso, instale una nueva cadena en los elementos individuales del sistema de transmisión. Lo mejor es empezar por el desviador delantero. Tenga cuidado al pasarlo por la parte trasera del carrito. Una vez que la cadena de la bicicleta esté en su lugar, sujete ambos extremos. Finalmente, lubricar el producto para protegerlo contra la suciedad, el polvo y las condiciones climáticas desfavorables.

IBOMBO INSTAGRAM IBOMBO INSTAGRAM