support
We suggest switching to the language English
19 junio 2022

¿Cómo cuidar tu bicicleta y guardarla de forma segura?

El estado de la bicicleta afecta a la comodidad y seguridad de los paseos en bicicleta. En ello influyen no sólo el cuidado y mantenimiento adecuados del equipo, sino también su almacenamiento seguro. Así que consulta cómo guardar tu bicicleta durante el invierno para poder disfrutar de una máquina funcional y eficiente la próxima temporada.

Mantenimiento de bicicletas para el invierno

La bicicleta suele quedar sin uso en invierno. Incluso si no montas en bicicleta con frecuencia o no haces que un profesional revise tu equipo antes de cada temporada, vale la pena protegerlo adecuadamente antes del invierno. Antes de colgarla en la pared o ponerla en el balcón, dale a tu bicicleta un mantenimiento adecuado. Primero, lávalo bien con un cepillo o una esponja. Sin embargo, no utilice limpiadores a presión para este fin, ya que eliminan fácilmente la grasa de los cojinetes. Utilice agua limpia, pero también puede utilizar un agente limpiador especialmente diseñado.

Luego limpie a fondo la transmisión de la bicicleta para eliminar cualquier resto de aceite o grasa. Para eliminarlos, puedes utilizar agentes más fuertes que los destinados a otras partes de la bicicleta. Limpiar todo en seco y cubrir la cadena con una preparación adecuada: grasa o aceite.

Como parte del mantenimiento, ajuste también los desviadores. Dejar aire en las llantas y quitar las baterías de accesorios electrónicos como medidores o luces. Si su equipo está equipado con un mecanismo de freno en V, también puede quitar los frenos. También se recomienda colocar la cadena sobre ruedas dentadas pequeñas, para que los resortes no se esfuercen innecesariamente. Después de realizar dicho mantenimiento, podrás guardar tu bicicleta para el invierno. ¿Dónde y cómo guardar tu bicicleta?

¿Dónde guardar tu bicicleta en invierno?

Si tienes un garaje, un sótano grande o un trastero, estás de suerte: tu bicicleta estará allí en perfectas condiciones en invierno. Sin embargo, si no puedes guardar tu bicicleta allí, no te preocupes: te diremos cómo guardarla en el balcón o en otro lugar.

Bicicleta en la pared

Una alternativa a esconder tu bicicleta en el sótano o en el garaje es colgarla en la pared. Esta es una buena idea porque la casa es cálida y la humedad es bastante baja. Sin duda, el equipamiento también será seguro, lo que es especialmente importante en el caso de modelos más caros. Una bicicleta colgada en la pared también puede convertirse en un complemento elegante para un interior moderno. Si quieres colgar tu equipo en la pared, compra un colgador especial para bicicletas en el que puedas colocar tu bicicleta de forma segura y estable.

¿Cómo guardar una bicicleta en el balcón?

Si no quieres o no puedes colgar tu bicicleta en la pared, ponla en el balcón. Colóquelo previamente en una funda sólida y suficientemente grande hecha de material impermeable. Coloque la bicicleta en un lugar donde esté menos expuesta a la lluvia o la nieve. Sin embargo, tenga en cuenta que esta solución debería ser el último recurso. Muchas piezas de la bicicleta están fabricadas en acero que, a pesar de estar bien protegidas con una funda, puede corroerse y dañarse. Por tanto, si tienes la opción de colocar la bicicleta en el balcón o terraza o colgarla en la pared, elige la segunda opción.

¿Cómo bloquear una bicicleta en una escalera?

Si vives en un edificio de apartamentos, también puedes intentar asegurar tu bicicleta a las barandillas de las escaleras. Elija un lugar donde su vehículo de dos ruedas no moleste a otros residentes. En algunas manzanas hay consignas para cochecitos, donde normalmente puedes dejar la bicicleta. ¿Cómo bloquear tu bicicleta para aumentar su protección contra robos? Lo ideal es asegurar el equipo con dos candados, por ejemplo conectando la rueda trasera al cuadro de la bicicleta con un candado en U y la rueda delantera y el cuadro a un soporte para bicicletas con una cadena. Recuerde elegir un sujetador sólido y seguro de una buena empresa.

También tenga en cuenta que los ladrones pueden romper fácilmente las barandillas delgadas de las escaleras, por lo que suele ser una mejor opción fijar su equipo a un portabicicletas debajo del edificio. Sin embargo, si los días y las noches se ponen muy fríos y empieza a nevar y llover, es mejor trasladar la bicicleta al interior.

IBOMBO INSTAGRAM IBOMBO INSTAGRAM